
22-Junio-2026
Por: Juan José Ricardo Arroyo Solís
Estudiantes de educación media superior y superior de la entidad fueron galardonados durante la clausura de la Feria de Ciencias e Ingenierías Tamaulipas (FECIT) 2026, tras presentar proyectos científicos, tecnológicos y de innovación enfocados en resolver problemáticas sociales.
La ceremonia de premiación fue encabezada por el secretario de Educación del Estado, Miguel Ángel Valdez García, quien felicitó a las y los alumnos que obtuvieron su pase para representar a Tamaulipas en la Feria Mexicana de Ciencias e Ingenierías (FEMECI) 2027, certamen nacional que tendrá como sede el estado de San Luis Potosí.
Por su parte, Julio Martínez Burnes, director del Consejo Tamaulipeco de Ciencia y Tecnología (Cotacyt), destacó que la FECIT se mantiene como la principal plataforma estatal para el desarrollo de vocaciones científicas y creativas en las nuevas generaciones. Añadió que este encuentro se alineó con el Plan Nacional de Divulgación Científica y la estrategia rumbo a la Copa FUTBOTMX 2026, impulsada por la Secretaría de Ciencia, Humanidades, Tecnología e Innovación (Secihti) a nivel federal.
Al evento asistieron diversas autoridades educativas y legislativas, entre ellas la diputada Yuriria Iturbe Vázquez; Gladys Teresa Valdez González, rectora del Cretam; y Evelia Reséndiz Balderas, secretaria de Investigación y Posgrado de la UAT, quien acudió en representación del rector de la máxima casa de estudios, Dámaso Anaya Alvarado.



We use cookies to analyze website traffic and optimize your website experience. By accepting our use of cookies, your data will be aggregated with all other user data.