Lunes 20 de Diciembre del 2024
Por Juan José Ricardo Arroyo Solís:
Como parte del seguimiento al Programa Humanitario de Repatriación de la Secretaría de Gobernación (SEGOB), el gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal Anaya, participó este viernes en una reunión virtual encabezada por Rosa Icela Rodríguez, titular de la SEGOB, junto a gobernadoras y gobernadores de estados fronterizos.
Américo Villarreal destacó que el Gobierno del Estado, en colaboración con el Gobierno Federal y el Instituto Nacional de Migración, permanece alerta y preparado para implementar medidas ante una posible deportación masiva de migrantes desde Estados Unidos.
El gobernador enfatizó que, siguiendo la política humanista impulsada por la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo en temas migratorios, Tamaulipas se enfoca en garantizar un trato digno y el respeto pleno a los derechos humanos de las personas migrantes que transitan por el estado.
Durante la reunión, en la que también estuvo presente Arturo Medina Padilla, subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración de la SEGOB, se presentó un plan para la creación de 25 albergues a lo largo de la franja fronteriza. Estos espacios estarán diseñados para atender hasta 2,500 connacionales en cada uno.
Tamaulipas se destacó como un modelo en esta materia, gracias a la experiencia acumulada en la gestión de albergues en Reynosa, Nuevo Laredo y Matamoros. En estos centros, se ofrece atención integral que incluye servicios de alimentación, salud y educación, contribuyendo al bienestar de las personas migrantes.
Copyright © 2025 La Hoja de Mexico - Todos los derechos reservados.
Con tecnología de GoDaddy
Usamos cookies para analizar el tráfico del sitio web y optimizar tu experiencia en el sitio. Al aceptar nuestro uso de cookies, tus datos se agruparán con los datos de todos los demás usuarios.