Lunes 30 de Diciembre del 2024
Por Juan José Ricardo Arroyo Solís:
Antonio Varela Flores, secretario de Desarrollo Rural, Pesca y Acuacultura, firmó un convenio de colaboración con la alcaldesa de Tampico, Mónica Villarreal Anaya, con el objetivo de distribuir proteína de pescado entre la población vulnerable de esta región clave.
El funcionario explicó que este programa tiene como propósito impulsar la actividad pesquera ribereña y mejorar los procesos de manejo de la producción, asegurando un consumo más saludable y beneficiando la economía de las familias de pescadores en Tamaulipas.
“El gobernador Américo Villarreal Anaya nos ha instruido a trabajar desde cada órgano de gobierno para fomentar el desarrollo económico y, al mismo tiempo, atender a la población más vulnerable. Esto, con el humanismo mexicano como guía esencial de nuestras acciones”, subrayó Varela Flores.
El programa Nutrimar-Común distribuirá más de 38 mil kilos de filete de pescado en todo Tamaulipas, contribuyendo a mejorar la dieta de las y los habitantes del estado con una fuente rica en proteínas.
“Con esta iniciativa estaremos proporcionando más de 190 mil raciones de pescado en comunidades rurales y semiurbanas de diversos municipios de Tamaulipas. Este esfuerzo es posible gracias a los convenios establecidos con el Sistema DIF Estatal, la Secretaría de Bienestar y varios gobiernos municipales”, concluyó el secretario.
Copyright © 2025 La Hoja de Mexico - Todos los derechos reservados.
Con tecnología de GoDaddy
Usamos cookies para analizar el tráfico del sitio web y optimizar tu experiencia en el sitio. Al aceptar nuestro uso de cookies, tus datos se agruparán con los datos de todos los demás usuarios.