Lunes 28 de Julio del 2025
Por Juan José Ricardo Arroyo Solís:
Como parte de su agenda ambiental, el Gobierno de Tamaulipas, a través de la SEDUMA y la Secretaría de Desarrollo Energético, visitó una planta de pirolisis en Escobedo, Nuevo León, operada por InnoVent Renewables. Esta tecnología convierte llantas usadas en biocombustibles, aceites, gases y carbón, ofreciendo una solución sustentable al problema de los neumáticos abandonados.
La titular de SEDUMA, Karina Saldívar Lartigue, destacó que se planea replicar este modelo en Tamaulipas, comenzando en la zona fronteriza, con capacidad para procesar hasta 30 toneladas diarias. Este tratamiento reduce riesgos a la salud y genera insumos útiles para la industria.
El secretario de Desarrollo Energético, Walter Ángel Jiménez, reafirmó que el proyecto impulsa una economía circular y responde al compromiso ambiental del gobernador Américo Villarreal Anaya.
Usamos cookies para analizar el tráfico del sitio web y optimizar tu experiencia en el sitio. Al aceptar nuestro uso de cookies, tus datos se agruparán con los datos de todos los demás usuarios.